sábado, 2 de febrero de 2013

El Caballero Fantasma (Libro)

Comienza  el año y entre una y otra cosa  no he tenido mucho tiempo de leer, sin embargo he logrado leer mi primer libro del año -me estoy viendo lenta en la lectura-: El caballero fantasma, una historia de aventuras y encuentros fantasmales con personajes sacados de la  edad media, ambientada en una de las más bellas catedrales construidas durante el gótico inglés: La Catedral de Salisbury (espero que no me fallen mis clases de historia del arte, jeje).

Esta historia forma parte de las lecturas juveniles escrita por Cornelia Funke, una historia que cualquier niño quedría vivir a los 11 o 12 años o de menos leerla; llena de aventuras, realismo, intrigas, emoción, miedo y diversión.

Basada en hechos reales, Cornelia cita al final de libro un glosario con términos y personajes para que uno se haga a la idea de quienes eran en la vida real en aquellas épocas, además con un epílogo de lo más interesante en el que nos hace saber un poco sobre el surgimiento de esta historia y su desarrollo.

En fin, si no quieres perderte de guías fantasmales a través de los pasillos y naves de Salisbury, buscar un corazón de cientos de años en las inmediaciones de Stonehenge, pelear contra fantasmas asesinos en lo alto de una torre y por si fuera poco, tener que lidiar con un padrastro que además de todo es dentista, no puedes dejar de leer este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario