miércoles, 18 de abril de 2012

Ciudad Cardel, Veracruz (Fotografía)

Ahora les quiero mostrar un lugar de lo más hermoso, es Ciudad Cardel en el bello estado de Veracruz. Aunque debo decir que hay más que solo la plaza que les mostraré en fotos, pero el día que fui fue viernes santo y pues ya se imaginaran ustedes que todo estaba cerrado!!!

Su principal ingreso económico es de la industria azucarera por lo que cuenta con ingenios y en cualquier parte de la carretera te puedes encontrar con esos camionsotes greñudos, todos llenos de cañas a desbordar y que algunas veces las van hasta tirando a lo largo del camino en su recorrido hasta el ingenio.

La plaza de Cardel es un lugar hermoso donde se puede pasear, dar una vuelta por los jardines, subir a los niños a los carritos o motos que alquilan, dar de comer a los pichones que están por doquier, en fin...  También  en una pequeña zona de la plaza, apenas pudiera pasar desapercibida tienen una planta de algodón con un letrero apenas hecho de papel en el que informa de que tipo de planta se trata y te pide que la cuides, esta fue mi oportunidad de conocer esta preciosa planta que tanto nos ofrece a la humanidad. Aquí en la plaza tienen tres esculturas dedicadas una a Miguel Hidalgo y Costilla "El padre de la Patria", otra que representa un monumento a la madre y por último una de José Cardel Murrieta, al cual se debe el nombre de la Ciudad de Cardel.

También les pongo una foto de un árbol que me encantó por su grandeza y  a la vez me llamó mucho la atención como luce con una planta que se enreda en su tronco, puede emitir belleza pero es como una plaga que lo va ahorcando y poco a poco lo secará en unos años, o al menos eso tengo entendido, porqué no sé mucho de plantas.

Es una villa que inicialmente se construyó a orillas del Ferrocarril Interoceánico y les traigo fotos también, aunque he de decir que estaba yo muy emocionada tomando fotos cuando llegó un señor, vigilante de la estación del tren y nos dijo que estaba prohibido tomar fotografías allí que porque es zona federal... pero pues ya había tomado bastantes y no precisamente a la estación, jaja, porque había bastantes palomas y andaba fotografiándoles sobre las vías e igual, no iba a borrar las que ya había tomado ¿o sí?, jeje...

Y bueno, ya como anexo, el mundo no es tan grande pues justo ese día, en esa plaza, encontramos a una vecina... imagínense, nos fuimos a juntar hasta Veracruz desde el Estado de México y justo teníamos que coincidir en hora, fecha y lugar, yo bien distraída retratando a las palomas y ni en cuenta y de repente se acercaron al mismo tiempo mi hermana y la vecina, ya que se habían reconocido mutuamente y para sorpresa mía cuando vi mis fotos, la vecina aparece en varias de ellas como fondo y curiosamente su niño esta fotografiando a las palomas pero hacía mí, no dudo que tenga fotos mías, jaja...

Addy Molina

 
 


 
 









 
 
 



6 comentarios:

  1. Te Felicito amiga!!

    Me gusta tu sensibilidad para encontrarle el lado bueno a lo que por cotidiano nos parece simple. Y te lo digo yo, que ya he pasado por Cardel y me parecia de lo mas simple y aburrido.

    Gracias por compartir estas imagenes y sobre todo, por transmitir su belleza oculta!! jeje

    ATT: Libia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libi!!!! Me alegra mucho que te hayas pasado por mi blog!!! Que mal que no sabía bien en que lugar de Veracruz andas, sino hubiera ido a visitarte, con respecto a lo que me dices, es normal, a veces vemos a diario las cosas que se nos vuelve rutina y dejamos de percibir su belleza que a ojos extraños se haya por doquier!!! Besitos y ya pronto nos veremos!!!!

      Eliminar
  2. No habia visto este blog, soy de aqui de Cardel y nunca habia visto unas imagenes que plasmaran la belleza de esta bonita ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre hay belleza en lo que nos rodea, solo que a veces no la percibimos. Es una hermosa ciudad y solo he estado allí una vez, espero haber podido transmitir algo de su belleza a través de estas fotografías. ¡Un saludo hasta Cd. Cardel!

      Eliminar
  3. Hola ando buscando a una persona de ese pueblo su nombre es javier Alejandro hernndez no recuerdo el otro apellido solo se q su mama se llama cesy y q es costurera q hace vestidos para boda y 15 tiene un hermano q se llama jony y una hermana si alguien q vive ahí los conoce puede mandarme un e- mail a lunamagaby@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola ando buscando a una persona de ese pueblo su nombre es javier Alejandro hernndez no recuerdo el otro apellido solo se q su mama se llama cesy y q es costurera q hace vestidos para boda y 15 tiene un hermano q se llama jony y una hermana si alguien q vive ahí los conoce puede mandarme un e- mail a lunamagaby@gmail.com

    ResponderEliminar