domingo, 18 de noviembre de 2012

Las medias de los flamencos (LIBRO)

Las medias de los flamencos

Horacio Quiroga

 


A veces los cuentos infantiles nos hacen recordar nuestro niño interior y consentirlo. Este fin de semana encontré un libro ilustrado de  Horacio Quiroga, tal vez conozcan el cuento de “Las medias de los flamencos”, es una historia que llegué a leer cuando niña y que estando ya  en la Universidad volví a escuchar  durante una lectura en clase, en la cual hice una ilustración del mismo.


(Ilustración: Addy Molina)

En fin, que cuando vi el libro (además con un gran descuento)  no pude evitar adquirirlo y leerlo inmediatamente, no te llevas más de 15 minutos en esta hermosa lectura en la que nos relatan el por qué de las patas rojas de los flamencos, ya que antes eran blancas, pero después de un suceso ocurrido durante el baile ofrecido por las víboras a la orilla del río al final se les pusieron coloradas.
Esta historia forma parte de los famosos “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga, quién nació en Uruguay en 1878.
Les recomiendo mucho esta lectura y si tienen niños, compartan un momento especial con ellos a través de este relato desarrollado en un escenario atractivo, lleno de vida y color, pero sobre todo respeto por los seres vivos y la naturaleza.

Además, disfrutarán de maravillosas ilustraciones realizadas por Leonardo Rodríguez como estas:





Addy Molina


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada