sábado, 9 de marzo de 2013

¿Problemas con tu tableta digital Genius?




Actualmente la tecnología avanza y avanza y a veces nos quedamos con las versiones anteriores de ciertos programas (software), tal es el caso que recién cambie mi versión de Adobe CS3 de diseño por la versión CS5, el problema es que mi tableta digital  (MousePen 6 x 8) dejo de ser compatible con el mismo.

Las dificultades que se me presentaron fueron fundamentalmente dos, las cuales me impedían hacer adecuadamente las ilustraciones digitales: 

En primer lugar, no hacía líneas curvas; cualquier intento de círculo, curva o espiral, automáticamente eran traducidos como líneas rectas, y en segundo lugar, no reconocía la presión de la pluma; el grosor de los pinceles siempre era el mismo, no había nada de efectos de aerógrafo ni nada, absolutamente nada. 

Esto me causo tal estrés al no poder realizar de manera adecuada mis ilustraciones que por unos días me bloquee (clásico, cuando más los ocupas es cuando sucede esto), hasta el día de hoy en que me di la oportunidad de ponerme a pensar cual era el motivo, y era bastante sencillo. Los DRIVER no estaban actualizados, tenía que buscarlos e instalarlos, después de un rato de búsqueda  los encontré en la página oficial de Genius, se encuentran de manera gratuita, solo tienes que descargarlos, descomprimirlos e instalarlos y LISTO. Puedes disfrutar de todas las bellas cualidades de tu tableta digital, así que si tienes el mismo problema que yo tenía, ahora podrás expresarte al máximo en la ilustración digital, rescatando tu tableta de la basura por creerla inservible pero sobre todo incompatible.

Te dejo el link de descarga:




Addy Molina


6 comentarios:

  1. Hola! Mi PC no reconoce la presión de mi tablet, tengo una G-Pen 560. Instalé varias veces el driver más actual, y algunas veces no dejaba de trazar, otras veces ni siquiera la reconocía, sólo decía que estaba instalada y conectada pero nada.. Sabes alguna solución? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la pagina de geniusnet.com mencionan que las baterías del lapicero duran un año. No se mucho sobre este tema, pero esa era mi opción B si no me funcionaba la descarga de drivers (pero si me funcionó)

      Eliminar
  2. Así que buen post, me gusta mucho, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Oye ¡¡me salvaste la tarde!! me funcionó perfecto, hace 10 minutos estaba renegando, ahora estoy contento : ) ¡Te invitaría un pie de limón!

    ResponderEliminar
  4. hola, he perdido mi caja de la tableta y no se cual es el modelo de la mia, que es justo la que tienes en la fotografía de tu post, ¿podrías decirme cual es, por favor?

    ResponderEliminar