Descansa en paz Xiu Hua (1985-2013)
¡¡Que tristeza!!
GRACIAS Xiu Hua por haber hecho de mi estancia en el zoológico de Chapultepec un tiempo inolvidable. Todas esas mañanas en las que te vi descansando, jugando, comiendo, durmiendo y que te fotografié, no tienen precio. Aún recuerdo con cariño esos días que tuve la oportunidad de verte detrás de tu exhibidor en tus entrenamientos para que te dejaras revisar por los médicos que te cuidaban cariñosamente.
Gracias por todas las veces que pude mirarte desde los pasillos del zoológico en mis carreras diarias, en las que junto con Agus iba en busca de alguna fotografía para la colección animal del interactivo que en esos momentos estaba desarrollando, o de los videos que ansiosa hacía para la pantalla del mariposario.
Ningún recorrido dentro del zoológico estaba completo sin antes o al final, pasar y mirarte aunque sea de reojo, casi siempre escogía el pasillo enfrente de tu exhibidor, para regresar a las oficinas, solo por el placer de mirarte a ti, a Xin Xin o Shuan Shuan. Muchas veces la única cámara que tenía a mano, era mi celular y con ese te fotografiaba de lejos, sabiendo que esas fotos solo serían para mi archivo personal y me hacía feliz.
Me complacía enormemente mirarte mientras me dirigía al laboratorio de reproducción que esta junto a tu exhibidor, cuando iba a visitar a Saúl, a Toño y Polly, a quienes muchas veces vi procesar muestras tuyas y de las otras panditas.
Hoy sabiendo que ya no estás, YA TE EXTRAÑO, pero siempre te recordaré con cariño.
Addy Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario