sábado, 9 de marzo de 2013

¿Problemas con tu tableta digital Genius?




Actualmente la tecnología avanza y avanza y a veces nos quedamos con las versiones anteriores de ciertos programas (software), tal es el caso que recién cambie mi versión de Adobe CS3 de diseño por la versión CS5, el problema es que mi tableta digital  (MousePen 6 x 8) dejo de ser compatible con el mismo.

Las dificultades que se me presentaron fueron fundamentalmente dos, las cuales me impedían hacer adecuadamente las ilustraciones digitales: 

En primer lugar, no hacía líneas curvas; cualquier intento de círculo, curva o espiral, automáticamente eran traducidos como líneas rectas, y en segundo lugar, no reconocía la presión de la pluma; el grosor de los pinceles siempre era el mismo, no había nada de efectos de aerógrafo ni nada, absolutamente nada. 

Esto me causo tal estrés al no poder realizar de manera adecuada mis ilustraciones que por unos días me bloquee (clásico, cuando más los ocupas es cuando sucede esto), hasta el día de hoy en que me di la oportunidad de ponerme a pensar cual era el motivo, y era bastante sencillo. Los DRIVER no estaban actualizados, tenía que buscarlos e instalarlos, después de un rato de búsqueda  los encontré en la página oficial de Genius, se encuentran de manera gratuita, solo tienes que descargarlos, descomprimirlos e instalarlos y LISTO. Puedes disfrutar de todas las bellas cualidades de tu tableta digital, así que si tienes el mismo problema que yo tenía, ahora podrás expresarte al máximo en la ilustración digital, rescatando tu tableta de la basura por creerla inservible pero sobre todo incompatible.

Te dejo el link de descarga:




Addy Molina


viernes, 8 de marzo de 2013

Bioparque estrella (fotografía)

Regrese con mil kilos de polvo y una sonrisa tremenda... Un lugar de lo más bello, sobre todo a la hora de recorrer "El sendero" extraviarse entre arboles y caminar por una hora escuchando el crujir de millones de hojas secas que caen de los árboles y que vemos volar a cada instante. ¡¡¡Maravilloso totalmente!!!






















Addy Molina






martes, 5 de marzo de 2013

Tarjeta pop-up (Ingeniería con papel)

Diseñando, divirtiéndote y elaborando un poco de ingeniería con papel. Con cartulinas y papeles de colores además de unos cuantos dobleces y cortes puedes obtener un diseño de tarjeta pop-up como este:







Addy Molina


sábado, 2 de marzo de 2013

El clan del oso cavernario (1980)




El clan del oso cavernario (1980) es la primera novela de la saga "Los Hijos de la Tierra", de la autora norteamericana Jean M. Auel, ambientada en la época paleolítica.  La autora ha sabido entretejer aquellos datos que poseemos sobre los Neanderthales con una gran imaginación para narrarnos la vida cotidiana de una mujer Homo sapiens a quien la vida la llevó a vivir en una cultura de una especie distinta a la suya (Los Neanderthales) desde que era una niña hasta su adultez. Y aunque hay datos sacados totalmente de su imaginación y científicamente improbables, Auel nos sumerge en la prehistoria de una forma entretenida e interesante.

Añadir leyenda
Sin lugar a dudas, este primer libro es el mejor de la saga, de una historia que te atrapa y te deja sin aliento al transportarte a una época en la que dependían unos de otros para sobrevivir. Un mundo en el que una niña pequeña cromagnon es criada por un grupo de  personas pertenecientes a una especie evolutivamente distintos pero en los que encuentra el amor de una familia a pesar de las adversidades.

En esta primera novela, la historia de nuestra heroína comienza cuando ella es apenas una pequeña niña de cinco años, su nombre: Ayla.  Un terremoto sacude el suelo bajo sus pies y la deja sola y desamparada ante las inclemencias de la naturaleza ya que la tierra se ha tragado el campamento donde vivía. Sola en el mundo, pequeña e indefensa, vaga sin rumbo hasta que es herida por un león cavernario y encontrada después por un clan, el “Clan del Oso Cavernario”, hombres de neanderthal que al principio con cautela y reticencia la aceptan en sus vidas. La aceptación de Ayla por parte del Clan es sumamente difícil ya que ella pertenece a quienes ellos llaman los Otros.

Por último solo me queda decirte que no te arrepentirás de acompañar a Ayla en su recorrido por las páginas de esta maravillosa novela que ya tuvo su adaptación cinematográfica en 1985, protagonizada por Daryl Hannah. Aunque hasta la fecha no he tenido la oportunidad de verla, espero que el día que me encuentre con este filme no derrumbe la idea y la imaginación que tengo de esta historia.


Recuerda que "El Clan del Oso Cavernario" pertenece a la saga "Los Hijos de la Tierra":

1.      El Clan del Oso Cavernario
2.      El Valle de los Caballos
3.      Los Cazadores  de Mamuts
4.      Las Llanuras del Tránsito
5.      Los Refugios de Piedra

Addy Molina